jueves, 23 de julio de 2009

De Roma a Madrid



La entrevista que viene a continuacion es una de las primeras que le hicieron a Miriam que cuenta un poco como fue su paso del anonimato al cine:

Acaba de estrenar la dulce mayoría de edad con un papel en la nueva película de Fernando Colomo, Rivales. Afincada en Madrid, esta italiana (nació en Roma) empezó a cimbrearse ante las cámaras “de forma bastante curiosa. Jesús Ugalde (el fotógrafo que ha realizado esta sesión) vivía en mi misma calle. Un día se acercó a mí y me propuso ir a un casting que estaba organizando para un catálogo. Fui, me dio el trabajo y así comenzó todo... siempre como un hobby, sin que interfiriera en mis clases”.
Miriam Giovanelli ha posado para El Corte Inglés, la campaña mundial del perfume I Loewe You de Loewe... ¿Y tu primer papel en el cine? Me empezó a fascinar la idea de ser actriz cuando el director y guionista Luis A. Berdejo (este mes comienza el rodaje de The New Daughter, en la que dirige a Kevin Costner) me dejaba leer sus guiones y me imaginaba formando parte de sus trabajos y de su peculiar visión del cine. Luego rodé con Inés París Miguel y William, con Vicente Aranda Lolita’s Club y con Berdejo su nuevo corto, Limoncello. Y Rivales, claro, la última de Colomo. En la película de Fernando tengo un papel chiquito muy divertido. Es la historia de una chica bastante jeta que viene de Italia con el nieto de Rosa Pou (Rosa María Sardá), a la abuela no le gusto nada e intenta a toda costa largarme de allí. Viniste con tu madre de Roma para asentaros en Madrid.
¿Qué le parecen a ella tus incursiones en el séptimo arte?
Mi madre hubiera preferido que hiciera otra cosa que no creara tantas inseguridades como crea esta profesión, en donde hay mucha competencia y muchas dificultades para empezar y manterse. Aún así, el apoyo de mi madre nunca me ha faltado cuando he querido emprender algo. Cuando uno tiene 18 años le suele costar bastante despertarse... Soy bastante perezosa en mi vida cotidiana, me gusta mucho dormir y soy poco fiestera, en cambio cuando se trata de trabajar me vuelvo superactiva, puedo levantarme muy temprano y estar en movimiento todo el día sin problema.
¿Y con los pies en el suelo?
Me considero bastante práctica ante situaciones complicadas, sin embargo tengo bastante facilidad para crear tragedia cuando hay pequeñas adversidades. Qué borrarías de tu profesión. Los desnudos gratuitos... y me gustaría que se apoyara más la aparición de caras nuevas. Qué borrarías de tu vida. Borraría que la gente a la que quiero tenga que morirse. Todo lo demás es solventable.
¿Qué esperas del futuro?
Si es que esperas algo... Tener la oportunidad de seguir trabajando en el mundo del cine y continuar mi formación como actriz. Parece que hay cositas, pero hasta que no estás en el plató rodando nada es seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog